Sin imagen del autor

Teresa Catalán

Pamplona 1951

Compositora y docente. Realizó sus estudios al Conservatorio de Pamplona con maestros de gran reconocimiento, y a más asistió a cursos de composición en Siena impartidos por Franco Donatoni. Destaca como difusora de la música contemporánea en diversos Festivales en Pamplona, San Sebastián y Zaragoza. Fue también miembro del Consejo Navarro de Cultura, y ganadora de diversos premios de composición.

Las clases que había recibido de González Acilo le influyeron en la composición y en el rigor de la escritura. Es miembro fundador de Iruñeako Taldea (Grupo de Pamplona) que se caracterizaba estéticamente por el uso de formas que se reconocen y de recursos paratonales, uso tradicional de los instrumentos musicales y voluntad de construcción de sistemas harmónicos que superasen la oposición tonal/atonal.

Desde 1990 es catedrática de Composición y Instrumentación en el Conservatorio de Zaragoza, y miembro fundador de la Asociación de Compositores Vasco-navarros. A más, dirige cursos y festivales internacionales.


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods