Foto: Román Alís

Román Alís

Palma de Mallorca 1931

Compositor. Cursó sus estudios al Conservatorio Superior de Música de Barcelona (piano, composición i dirección de orquestra) y los amplió en Ginebra. Ha sido muy polifacético, y profesionalmente, se ha dedicado a pianista, arreglador, director de orquesta y coro, pedagogo, conferenciante, comentarista de radio i televisión, compositor, asesor de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura...

Su producción es extensa, variada y de géneros diversos, y no está sujeta a ninguna escuela ni tendencia concreta. Crea desde obras para cine, teatro, valet, televisión y radio, a música comercial y funcional. Su lenguaje es moderno y de avanguarda, y busca una buena estructuración mediante un lenguaje coherente con melodías amplias y de grandes ámbitos, con armonías atonales y un dominio tímbrico que produce grandes efectos.

Tiene dos grandes etapas. Hasta el Opus 100 su obra es una continua búsqueda de estéticas muy variadas y atrevidas; pero a partir de esta obra estrena una etapa de madurez donde opta por un estilo más consonante, claro e inteligible.

Ver todos los productos de este autor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods