Sin imagen del autor

Pablo Bruna

Daroca (Saragossa) 1611 - Daroca 1679

Organista y maestro de capilla de la colegial de Santa María de Daroca. A los cinco o seis años sufrió una enfermedad que le dejó ciego. En 1628 a pesar de ser solicitado como maestro de capilla de Daroca él no aceptó la plaza porque no se pusieron de acuerdo, pero en 1631 finalmente tuvo la plaza para toda la vida. En 1639 fue requerido en El Pilar de Zaragoza pero no aceptó el sitio y a más firmó un contrato que lo hacía permanecer en Daroca (a pesar que tenía que trabajar en otras iglesias de la zona para completar el sueldo). Viajó para opositar a Huesca en 1669 plaza que se le atorgó dejando como herencia a su sobrino la plaza que había dejado bacante.

Fue un músico reconocido en el momento, que tanto viajaba para interpretar como era especialmente visitado a la capilla. Tuvo numerosos discípulos entre los que podríamos destacar sus sobrinos i Pablo Nassarre (será el organista del convento de San Francisco de Zaragoza).

De su numerosa producción vocal se conservan cuatro ejemplos: Benedictus dominus y tres villancicos o tonos de carácter diverso en castellano. Para tecla se conocen 34 obras entre las que predominan tientos; en general sus obras de tecla son mas extensas que les que se habían hecho en el momento (sin superar todavía las obras de Cabanilles).


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods