Foto: Luis Blanes Arqués

Luis Blanes Arqués

Rubielos de Mora - Teruel 1929

Compositor y pedagogo. Se trasladó de pequeño a Alcoy para realizar sus estudios con Vicente Pérez-Jorge (personaje que le influyó mucho en su carrera), Enrique G.Gomá y Manuel Palau. Obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia los títulos de piano y composición y instrumentación, y después viajó a París para ampliar sus estudios. A partir de 1963 empezó siendo secretario del Conservatorio de Valencia, fue regente de la plaza de composición, instrumentación y folklore, hasta que en 1967 obtuvo la plaza de contrapunto y fuga en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde también fue secretario e impartió formas musicales. Volvió a Valencia para ser catedrático de armonía y en 1983 fue profesor honorario del Conservatorio Municipal Maestro Vert de Carcaixent.

En referencia a su obra compositiva destaca la música de cámara (Música para metales, órgano y timbales,Quinteto de viento n.1, Exacordos...), para banda (Mater dolorosa), i para órganos , voz y acompañamiento.

Su estilo compositivo no corresponde a una estética uniforme, estos son escogidos según la obra y lo que se quiera trasmitir con ella. Él no pretende hacer una búsqueda de nuevas técnicas pero usa des del sistema tonal a la vanguardia, teniendo como referencia a Bartók, Messiaen, Hindemith o Costère.

Ver todos los productos de este autor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods