Sin imagen del autor

Juan José Castro

Avellaneda 1895 - Buenos Aires 1968

Compositor, director de orquesta, violinista y pianista. Fue uno de los músicos argentinos de mayor prestigio a la primera mitad de siglo. Hijo de una familia de músicos, se formó en Buenos Aires y debido a su talento y los méritos que le atorgaron, viajó a Europa para seguir estudiando. Siguió tendencias del nacionalismo romántico (estudió composición con V.D’Indy, i piano con E.Risler) y de la Schola Cantorum parisina.

Empezó entonces grandes giras por Europa con músicos de gran nivel como M.Quinoga o Risler, e incluso otros les estrenaron sus obras (Ricard Vinyes), que empezaban a tener reconocimiento.

Volvió a Buenos Aires, fundó la Sociedad del Cuarteto (1925) y la Orquesta de Cámara del Renacimiento (1928). También ocupó la dirección de grandes orquestas, y en 1929 con su hermano José Maria y otros creó el Grupo Renovación que se abría a nuevas expresiones vanguardistas desconocidas en Argentina (Stravinsky, Ravel, Honegger, Schonberg o Bartok).

Se encarga también de la Dirección General del Teatro Colón, y ocupó una plaza estable en la Orquesta Filarmónica de La Habana, y después al Servicio Oriental de Radiofusión Eléctrica de Uruguay. Y más tarde, ya en Buenos Aires, estuvo vinculado al Conservatorio y a orquestas.

Su producción va desde el género lírico, ballet, música incidental para teatro y cine, a orquesta sola, de cámara, con solista... mostrándonos inspiraciones argentinas, hispánicas o internacionales según la obra.

Últimas publicaciones de este compositor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods