Foto: Hèctor Parra

Hèctor Parra

Barcelona 1976

Hèctor Parra (Barcelona, 1976) realizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde ha recibido los Premios de Honor de Composición, Piano y Armonía. Realizó clases particulares de composición con David Padrós. En 2005 obtiene de DEA en composición asistida por ordenador en la Universidad de Paris VIII con las máximas calificaciones, y actualmente realiza una tesis de Doctorado bajo la dirección de Horacio Vaggione. A su vez, ha realizado el curso anual de composición y de informática musical 2002-2003 del IRCAM. Ha participado activamente en numerosos cursos internacionales de composición: Royaumont, Centre Acanthes (Francia), Takefu (Japón), Gaudeamus (Holanda).

Premiado por el comité de lectura del IRCAM "Tremplin 2005", le ha sido encargada una obra para orquesta de cámara y electrónica para el Ensemble Intercontemporain. Seleccionado por el IRCAM, ha sido compositor residente en el ballet del CNSMD de Lyon. Ha recibido clases de Brian Ferneyhough, Joan Guinjoan, Jonathan Harvey, José Manuel López López, Philippe Leroux y Mikhail Malt, y ha sido becado por la Fundación Agustí Pedro y Pons de la Universidad de Barcelona así como también por la Generalitat de Catalunya i por el Ministerio de Cultura.

Sus obras han sido estrenadas por el Ensemble Intercontemporain, el Ensemble Recherche, el Arditti String Quartet, Ensemble Proxima Centauri, Holland Symfonia, Algoritmo Ensemble, Dúo Nataraya, etc... en los festivales internacionales y ciclos de conciertos de Royaumont, Festival de Avignon, Résonances-IRCAM, CDMC Madrid, Metz, SIMC-Paris, Ensemble Intercontemporain-Centre Georges Pompidou, Maison de la Danse de Lyon, Novart de Bordeaux, Philharmonie de Luxemburgo, Forum Neues Musiktheater de  la Ópera de Stuttgart entre otros. Ha recibido encargos del Ircam, del Festival Musica de Estrasburgo, del Ensemble Intercontemporain, del INAEM, del CDMC, de l’Orchestre National d’Ile de France, de la Academia de las Artes de Berlín y de la Société Selmer (París). Finalista en el concurso internacional de composición Gaudeamus 2005 de Ámsterdam, en 2002 le fue concedido el Premio de Composición Musical del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) –Colegio de España. 

En el verano de 2007 fue el ganador del Premio de Composición Earplay Donald Aird Memorial, con la obra Trio Wortschatten, seleccionado entre 169 obras de 27 países.

Su música está publicada por la editorial Tritó. Actualmente reside en París y es compositor en residencia de investigación en el IRCAM.

http://www.hectorparra.net

Ver todos los productos de este autor
Escuchar audio de este compositor

Noticias relacionadas

post-image-http://blog.trito.es/?p=7493

Héctor Parra estrena una pieza inédita en el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

Con la voluntad de seguir apostando por la música contemporánea, la undécima edición del Concurso Internacional de [...]

post-image-http://blog.trito.es/?p=5582

Multaqa. Encontres del Ensemble Espai Sonor, en Cullera.

El Ensemble Espai Sonor (Sueca), Ensemble Kuraia (Bilbao) y Ensemble NeoArs Sonora (Granada), participarán en un [...]

post-image-http://blog.trito.es/?p=5737

Plural Ensemble, mañana en L'Auditori

El domingo,  en la Sala 3 Tete Montoliu de L'Auditori de Barcelona y dentro del ciclo Festival de Ensembles, Música [...]


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods