Foto: Francisco Cano

Francisco Cano

Madrid 1939

Compositor. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid con V.Echevarría, F.Calés Otero, G.Gombau y D.Halffter. Su época de formación comprende entre 1957 y 1968, momento de gran ambiente musical que le influencia de manera muy diversa (desde el serialismo integral, a la Segunda Escuela de Viena o M.A.Coria).
Tiene diferentes responsabilidades musicales a TVE y le ha llevado a producir mucha música para publicidad, radio, televisión o cine. Es también miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles.

Sus primeras obras datan entre 1967-1974, y destaca Concertino para piano y orquesta. En general, la obra de este periodo se caracteriza por la claridad, el equilibrio de las partes, la clara manifestación de los lenguajes diversos que va probando. E incluso empieza a componer alguna ópera o obra escénica.
Su etapa a partir de 1975 es de madurez, y está marcada por el sensorialisme musical, a pesar que tiene elementos que enlazan con la etapa anterior. Combina elementos tonales y atonales, de diversos orígenes...
Poca producción tiene en los años 80 pero en la mayoría toma como premisas los principios que había utilizado en su primera madurez, distanciándose de modas y avanguardismos.

Últimas publicaciones de este compositor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods