David Padrós

Igualada ( 1942 - 2016 )
David Padrós

Empieza sus estudios musicales con Jordi Albareda (piano) y Jordi Torra (armonía, contrapunto, composición), y los amplía posteriormente en Alemania y Suiza con Paul Baumgartner y Sava Savoff (piano), Hans Ulrich Lehmann y Klaus Huber (composición) y Jürg Wyttenbach (interpretación de la música contemporánea). Vivió en Basilea hasta 1982, y allí desarrolló una intensa actividad como compositor, pianista y pedagogo.

Desde 1971, cuando se estrenó su obra Styx en el Festival Internacional de Música de Barcelona, sus obras han sido galardonadas en toda Europa, por ejemplo en el Festival Internacional de Lucerna (Suiza), Gaudeamus Musikwoche (Holanda), Europalia-85 (Bélgica) y en Barcelona (1987), donde se estrenó "Confluències (Música per a Santa Maria del Mar)", con gran éxito de público y crítica. Ha ganado el premio Hans Lenz al mérito artístico (Alemania) y el premio de composición de la Fundación Landis & Gyr en 1976 (Suiza).

Últimas noticias

David Padrós
Colección Música Breu

Colección Música Breu

Tritó Edicions presenta la nueva colección de publicaciones de música de cámara. Con el título de Música Breu, se trata de una serie de obras de música española de cámara y de corta duración.  En diciembre se dio salida a los siguientes títulos, que
Leer más