Foto: Àngel Cerdà

Àngel Cerdà

Oviedo 1924

Compositor. Cursó sus estudios en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Pere Vallribera (piano) y Cristòfor Taltabull (composición). Finalizados sus estudios, empezó a trabajar la polimodalidad como tendencia musical. Fue miembro activo del Círculo Manuel de Falla, sociedad fundada en 1947 que fue responsable de una importante tarea de dinamización de la composición musical en Cataluña a favor de las nuevas tendencias.

Su producción musical tiene dos periodos muy definidos: la década de los 50, momento en que casi toda su obra está escrita para instrumentos solistas o conjuntos de cámara; y la década de los 80, donde ya encontramos más obra orquestal. En el periodo entre las dos etapas solo escribió Trece conciones populares catalanas.

Su obra tiene influencias impresionistas y más tarde expresionistas, haciendo que fuera más reconocido en el momento; y en el segundo periodo consigue que su obra tenga más solidez. Tiene un dominio de la forma y gran habilidad en la utilización de los recursos tímbricos, a más de influencias folklóricas y del expresionismo.


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods