Foto: Amando Blanquer

Amando Blanquer

Alcoi - Alacant 1935

Compositor. Empezó su formación musical a la banda de Música Primitiva de Alcoy donde estudió flauta, trompa, violín y piano, y también se inició en la armonía. Empezó a componer pasodobles y marchas para las bandas en motivo de los moros y cristianos de las fiestas de Alcoy a los quince años. Ingresó al Conservatorio Superior de Música de Valencia para completar su formación a pesar que ya dirigía algunas bandas, y después viajó a París donde fue muy influenciado por Messiaen, y a los años 60 culminó su formación en Italia donde asistió a clases con Petrassi. Consiguió muchas titulaciones y una gran formación no únicamente de las clases sino de la propia investigación.
De vuelta a Valencia obtuvo las cátedras de contrapunto y composición en el Conservatorio, hasta que de 1971 a 1976 ocupó la plaza de director.

A pesar de la docencia siguió con la tarea de compositor, faceta con la que obtuvo unos grandes conocimientos, premios y encargos. Se interesó también por dotar las bandas de un repertorio propio y de calidad. Sigue una línea personal dentro de la época que no podemos encaminar hacia ninguna tendencia concreta. Tiene una interesante concepción de la tímbrica y mayor relevancia de los instrumentos de viento, un uso libre de la modalidad (sigue el llamado modalismo tonal), una gran inventiva melódica...

Ver todos los productos de este autor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods