Sense imatge

Pepe Habichuela

Granada 1944

Nace en Granada, España, José Antonio Carmona Carmona- "Pepe Habichuela" es miembro de una de las más importantes Dinastias de Guitarristas Flamencos en España.
"Pepe Habichuela" es un punto de referencia como un acompañante para cantantes Flamencos. Ha trabajado con los mas importantes Flamencos, incluidos "Marchena", "Camarón de la Isla", "Fosforito", "El Cabrero", "Valderrama", "Carmen Linares", y muchos otros.
Como artista de concierto, "Pepe Habichuela" está altamente reconocido por el dominio de su instrumento y sus completos conocimientos de las posibilidades del Flamenco. El ha presentado conciertos por toda España y otras partes del mundo.
Pepe ya actuaba en el Torres Bermejas de Madrid cuando tenía veinte años y pertenece a la generación que llegó a conmover, todavía en activo y en la plenitud de su arte, a los grandes maestros del cante y del recién pasado siglo. Fueron Pepe y sus coetáneos (Paco de Lucía, Camarón, Morente, Sanlúcar, etc.) quienes protagonizaron la brillante renovación de los años setenta, abriendo el camino a los "jóvenes flamencos" de la actualidad y propiciando la enorme difusión que goza el flamenco hoy en día.
Así, Pepe Habichuela acompañó a los Marchena y Valderrama igual que a Camarón y Morente. Aprendió del tío Sabicas y de Mario Escudero, sin dejar de aportar el toque personal de su ilustre familia, y traspasó estos conocimientos -de forma más persuasiva que a ningún otro- a su hijo y sus sobrinos (Ios Ketama), a Raimundo Amador ya José Soto "Sorderita".
Pepe Habichuela fue el primer artista flamenco en grabar para Nuevos Medios. Su primer disco "A Mandeli" fue distribuido en todo el mundo y su segundo CD "Habichuela en rama" fue realizado en colaboración con su hijo José Miguel Carmona. Ahora aparece "Yerba Güena", el tercer disco de Pepe Habichuela, un trabajo que hará historia. Grabado entre Bangalore (India), Barcelona y Madrid con la colaboración de la orquesta india THE BOLLYWOOD STRINGS, "Yerba Güena" representa la consumación de una antigua quimera: la fusión totalmente natural entre el flamenco y la música clásica de la India.

Darreres publicacions d'aquest compositor


 

Sobre nosaltres
 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, baixos - 08013 Barcelona (España)
Telèfon: 933 426 175
Horari: Dilluns a divendres (9:00 - 18:00)
Mètodes de pagament:
Payment methods
Certificat per:
Trustwave
Payment methods