Foto: Joan Chic

Joan Chic

Lleida 1967

Joan Chic se inició en la música de la mano de su padre, distinguido guitarrista alumno de Emili Pujol. Estudió piano y violín en Lleida, su ciudad natal, y perfeccionó sus conocimientos posteriormente con muy diversos instrumentistas y teóricos. De su formación orquestal cabe destacar agrupaciones como la Orquesta de Cambra Catalana. Fue concertino-director de la Orquesta Enric Granados. Las tres primeras obras que compuso obtuvieron premio en el Concurs de Joves Compositors convocado por la Generalitat de Catalunya. Algunas de sus obras han sido publicadas por editoriales como "Boileau" y "La mà de guido".

Violinista inquieto y compositor versátil, ha actuado junto a músicos como Nigel Kennedy (interpretando música de Jimi Hendrix), o dirigido a Los Mvsicos de sv Alteza con su obra "Ay, Infelice", basada en "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, en ciudades como Cagliari, Sassari, Roma o Barcelona.

Forma dúo con el organista Jesús Gonzalo (órgano histórico y violín barroco), con quien ha realizado conciertos de música española del S. VXII por España, Irlanda, Líbano, Uruguay, Marruecos, Portugal e Italia, y grabado el CD "Despertad Sentidos" para la Institución Fernando el Católico.
"El violín casa admirablemente bien con las sonoridades de los registros del órgano..."; "Los dos músicos controlan su arte a la perfección y ejecutan su programa de música española del siglo XVII con comodidad y exactitud estilística", "Excelente".
Goldberg Num. 24 (Roger Tellart)

En el año 2003 graba "Atisbos", su primer CD como compositor, en el que participa también como violinista del Trío Salduie (formación dedicada a la música española contemporánea).
"Su música plenamente vanguardista confluye en un resultado en el que lo que más sorprende es la pureza de la música en sí misma."; "...la tímbrica y el sonido puro juegan un papel determinante"; "gran originalidad y atrevimiento de planteamientos"; " ...cuidadosamente trabajado, en el que el equilibrio de la sonoridad y la habilidad para controlar los matices del tiempo conforman los ejes de su personal estilo compositivo".
CD Compact Num. 173 (Lluís Trullén)
"...repleto de recursos técnicos innovadores. ", " ... muestra una visión optimista del futuro"
Audio Clásica Num. 94 (Raquel Royo)

En el año 2004 graba su segundo CD, "Ignoto", con su ya consolidado grupo "Joan Chic Ensemble" abriendo una nueva etapa de colaboraciones y proyectos con artistas de toda índole:

"...este disco compacto rompe todos los moldes preestablecidos en la música contemporánea. Música atrevida, sin parangón, de una gran originalidad, conmovedora desde el primer segundo hasta el último, que irrumpe en nuestro subconsciente por todos sus flancos..."
Música y Educación. Num. 59
Algunas de sus obras han dado soporte a espectáculos audiovisuales, como "Claro Oscuro" de Nuevo Contemporáneo; a representaciones de danza contemporánea, como "Fútil" de Thomas Noone Dance; o a la "Campaña de sensibilización a favor de la convivencia intercultural" realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza-2005, dentro del programa "El Son de Ubuntu".
Combina la actividad compositiva y concertística con la docente. Es Profesor Titular de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

http://www.joanchic.com

Veure tots els productes d'aquest autor

Darreres publicacions d'aquest compositor


 

Sobre nosaltres
 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, baixos - 08013 Barcelona (España)
Telèfon: 933 426 175
Horari: Dilluns a divendres (9:00 - 18:00)
Mètodes de pagament:
Payment methods
Certificat per:
Trustwave
Payment methods