Sense imatge

Alejandro Vera

Concepción 1975

Alejandro Vera Aguilera nació el 6 de enero de 1975 en Concepción. Se tituló como Profesor de Música en la Universidad de Concepción, donde obtuvo en 1997 el Premio Universidad por su excelente rendimiento académico.

En 1998 partió a España con la beca Presidente de la República de Chile, para cursar el Doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. El 17 de octubre de 2001 se doctoró con la calificación máxima de "Sobresaliente cum laude por unanimidad".
Al año siguiente obtuvo en España el XV Premio "Emili Pujol" por su tesis doctoral sobre el Libro de Tonos Humanos de la Biblioteca Nacional de Madrid, publicada recientemente en Lérida con el título Música vocal profana en el Madrid de Felipe IV.

Desde el año académico 2002-2003 es profesor invitado del doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, donde, en febrero de 2003, dictó el curso de doctorado "La música vocal profana en la España del siglo XVII: el repertorio, las fuentes y su contexto".
Ha publicado artículos sobre la música española del Barroco en la Revista de Musicología de España y en colaboración con la Fundación de Teatro de Almagro. Ha participado como expositor en congresos internacionales realizados en Madrid y Valencia, así como en el reciente congreso de la Sociedad Chilena de Musicología.

Desde marzo de 2003 es profesor e investigador a tiempo completo del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


 

Sobre nosaltres
 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, baixos - 08013 Barcelona (España)
Telèfon: 933 426 175
Horari: Dilluns a divendres (9:00 - 18:00)
Mètodes de pagament:
Payment methods
Certificat per:
Trustwave
Payment methods