Obra completa para órgano - vol. II

Manuel Castillo (1927 - 2005)

Este volumen comprende las dos únicas obras que el maestro Castillo dedicó al órgano en la década de los sesenta del siglo pasado: el Coral y diferencias (1967) y la Sonata (1969).

El Coral y diferencias para órgano y cuerdas fue escrito en 1967, a los diez años de haber compuesto la Suite para órgano, que figura en el volumen i de esta publicación.
Consta de catorce variaciones sobre un tema coral de creación propia. Fiel a su criterio habitual, respeta escrupulosamente la forma musical para expresarla en un lenguaje ágil y moderno.

El compositor Tomás Marco considera esta partitura la primera obra concertante con órgano en la producción musical de Castillo como importante y donde queda patente entre otros valores la maestría [de M. Castillo] en el arte de la variación, si bien no llega a ser tan ambiciosa como la Sonata que escribió dos años después y se estrenó en el nuevo órgano del Conservatorio.

> Quiero comprar este artículo (desde 30,68 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Manuel Castillo

Opinión de otros usuarios

Excelente edición. Me resultó interesante la concepción cromática en el diseño de la colección. Esperamos ver pronto los siguientes volúmenes.

Noticias relacionadas

post-image-http://blog.trito.es/?p=417

Manuel Castillo: Integral para órgano vol.2

Este volumen contiene las dos únicas obras que el maestro Castillo dedicó al órgano en la década de los sesenta del [...]

 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods