A Pleasing Agreeable Style:Joan Pla & Carles Baguer - Dúos de flauta

Carles Baguer (1768 - 1808)
Joan Pla (1720 - 1761)

Primera grabación mundial de los dúos para flauta de Carles Baguer, compositor catalán, activo durante la segunda parte del siglo XVIII y organista de la catedral de Barcelona.

Estos dúos han podido grabarse gracias al minucioso trabajo de reconstrucción musicológica realizado a partir de la fuente manuscrita. Hasta el momento sólo eran accesibles mediante copias suministradas por el archivo de música del Monasterio de Montserrat.

Los dúos de Joan Pla, compositor perteneciente a la generación anterior de Carles Baguer, son accesibles en una edición del siglo XVIII cuya grafía sumamente legible para los instrumentistas especializados en música antigua. En este registro, Marco Brolli y Joan Bosch, utilizan instrumentos adecuados a la época; flautas de una y seis llaves basadas en un modelo de Karl August Grenser y afinadas en 430 Hz.

Sin duda se trata de una interesante y atractiva novedad que puede cautivar tanto a aquellos apasionados por la música antigua como a los oídos curiosos que se interesen por conocer un poco más nuestro patrimonio.

> Quiero comprar este artículo (desde 12,04 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Carles Baguer
> Ver más sobre Joan Pla

Opinión de otros usuarios

La crítica dice

El interés y atractivo de esta grabación queda aún más realzado por la encomiable versión de ambos solistas, especialistas en la interpretación con instrumentos históricos, que emplean copias de una flauta alemana de 1790.

Refinades interpretacions, les dels dos flautistes , realitzades amb dos "traversi". [...] Música d'una bellesa innegable i que la seva claredat lírica i dialogant converteixen en summament atractiva. Un enregistrament fruit d'un treball musicològic curós i que dóna a conèixer les obres del llegat de dos dels compositors catalans més emblemàtics.

Marco Brolli Y Joan Bosch hacen una brillante interpretación con instrumentos de época.

"Cerramos los ojos y nos transportamos a otra época, a otro mundo, a otra dimensión. Escuchar música barroca con instrumentos originales nos conduce a un momento pasado y nos eleva el alma hasta lo más alto. Dejamos volar nuestra imaginación, la cual, nos lleva hasta un gran salón palaciego entre nobles, reyes y súbditos..." "...El timbre de los traversos, interpretados de una forma tan sublime por Marco Brolli y Joan Bosch, es tan dulce como la miel y tan suave como el terciopelo, nos transmite paz y tranquilidad..." "..Las articulaciones idénticas y tan bien sincronizadas hacen de cada movimiento algo pulcro y redondo, fresco y radiante..." "...Música que nos aleja de las preocupaciones y nos acerca a la sonrisa y la distracción..." "...Esta música compuesta por autores españoles no pierde la frescura y la ingenuidad del primer día. Obras desconocidas que cuando se descubren te enganchan hasta el punto de no poder parar de escucharlas y disfrutarlas, sin duda pequeños bombones que endulzan al oído una y otra vez...."

És un plaer escoltar aquesta música, aquests intèrprets i endinsar-se en aquest món sonor tant especial. Un plaer constatar la voluntat, tant per part dels músics com dels editors, de seguir descobrint el patrimoni del nostre país, i de constatar que s'ha fet amb uns criteris de qualitat extrahordinaris.

Noticias relacionadas

post-image-http://blog.trito.es/?p=7595

Exitosa presentación del disco de sonatas de Joan Pla y Carles Baguer

Ayer jueves 30 de enero, tuvo lugar en nuestra sala de Tritó, la presentación del disco A pleasing Agreeable Style, [...]

post-image-http://blog.trito.es/?p=7564

Presentamos el último disco de nuestro sello: "A pleasing Agreeable Style.Joan Pla & Carles Baguer"

Desde un principio nuestro sello se ha regido por dos prioridades: la recuperación de repertorio hispánico y la [...]

Audios

Vídeos

 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods