Pepita Jiménez, ópera en dos actos

Isaac Albéniz (1860 - 1909)

No hay ninguna opinión. Sé el primero.

Presentamos una propuesta editorial a cargo de José de Eusebio realizada a partir de la tercera edición de Pepita Jiménez que editara en 1904 la casa alemana Breitkopf y que se estrenó en 1905. También fue útil la reducción para voz y piano de la misma editorial.

"Con Pepita Jiménez Albéniz intentó crear una ópera nacional española combinando tres grandes tendencias que existían entonces en el teatro musical: el uso de elementos folclóricos regionales, una práctica derivada de la zarzuela; un lirismo pucciniano en el que la orquesta a menudo refuerza la voz; y, finalmente, una serie de innovaciones musicales y dramáticas de corte wagneriano, como el continuo comentario musical por parte de la orquesta con frecuentes referencias musicales a lugares y personajes a manera de leitmotiv.

Aunque Albéniz evitó cualquier tipo de declaración política explícita, la inclusión en esta ópera nacional de elementos estilísticos extranjeros reflejaba claramente su filosofía y convicción cosmopolita de que España tenía que adoptar una actitud progresista, abierta a influencias extranjeras.

Tal como lo formuló él mismo, los compositores españoles debían hacer música española con un acento universal.

El nacionalismo internacional de Albéniz alcanzaría su cima diez años después en la suite Iberia para piano, cuyo color y ambiente están tan marcados por el impresionismo francés."

José de Eusebio

> Quiero comprar este artículo (desde 52,36 €)
> Más información sobre este producto

> ¿Quieres alquilar los materiales de esta obra?

> Ver más sobre Isaac Albéniz

Opinión de otros usuarios

La crítica dice

No hay opiniones, ¡sé el primero en hacerlo!

Audios

 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods