Trattado de glosas

Diego Ortiz (1510 - 1570)

No hay ninguna opinión. Sé el primero.

El tratado de Diego Ortiz es un clásico en el arte de la ornamentación musical. La primera parte proporciona ejemplos de ornamentación para cada cadencia, mientras que en la segunda se describe la interacción entre la viola da gamba y clave, incluyendo ilustraciones y piezas para esta formación de instrumentos.

Todos los amantes de la música antigua están familiarizados con el trabajo de Ortiz, pero son pocos los que han tenido la ocasión de leerlo. Esta nueva edición hace el contenido más accesible por la elección de un diseño adecuado y sintético. El original en español y el italiano aparecen impresos en una doble página, junto con las traducciones al alemán moderno e inglés.

Una introducción por Annette Otterstedt explica los orígenes y contenido del tratdo, las afinaciones diferentes, y otras cuestiones relacionadas con la viola da gamba. El apartado musical ha sido recientemente editado. Además se adjunta la parte de viola para facilitar la interpretación con un instrumento de teclado.

Esta es la primera edición del tratado de Ortiz en la cual se presenta el texto original con sus respectivas traducciones permitiendo al lector efectuar una lectura comparativa.

Annette Otterstedt es intérprete de gamba y musicóloga actualmente curadora asistente en el museo de instrumentos musicales en Berlín. Ha publicado varios libros, incluyendo Gambe Die (1994; Eng. Trans. Como la viola, 2002) y una gran cantidad de artículos sobre la música antigua.

Tapa dura 24,5 x 33

> Quiero comprar este artículo (desde 49,38 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Diego Ortiz

Opinión de otros usuarios

No hay opiniones, ¡sé el primero en hacerlo!
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods