Guinjoan: Magma

No hay ninguna opinión. Sé el primero.

Magma (para 16 solistas). Cadenza (para violonchelo solo). Nexus (para conjunto instrumental). Barcelona 216 (para conjunto instrumental). Homenaje a Carmen Amaya (para 6 percusionistas)
Format: CD
Magma, compuesta en 1971 e inspirada en la obra del pintor August Puig, da título a esta grabación en directo del homenaje ofrecido a Joan Guinjoan por su setenta aniversario. Las 5 piezas recogidas en esta grabación reflejan tres décadas en la obra de uno de los compositores catalanes más relevantes en la actualidad, vinculado a la Generación del 51 y que supo plasmar su personalidad y carácter mediterráneo en su música.
Joan Guinjoan nació en Ruidoms (Tarragona) en 1931 y ha consagrado su vida a la composición, investigación y divulgación de la música contemporánea. Después de una brillante carrera como pianista, es en la década de los 60 cuando centra su labor en la música de vanguardia como compositor y director. Desde entonces, su trayectoria está jalonada de premios y condecoraciones. Su inquietud musical le lleva a organizar varios festivales y a fundar el grupo Diabolus in Musica; también funda y dirige el Centro de Documentación y Difusión de Música Contemporánea del Ayuntamiento de Barcelona. Entre sus obras más ambiciosas destaca su ópera Gaudí de 1989, sobre libreto de J.Mª.Carandell.

> Quiero comprar este artículo (desde 18,97 €)
> Más información sobre este producto

Opinión de otros usuarios

No hay opiniones, ¡sé el primero en hacerlo!
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods