Canciones, para voz y piano
Canciones, para voz y piano
-
Melcior de Ferrer
Portada ficticia

Canciones, para voz y piano

Melcior de Ferrer (1821 - 1884)

No hay ninguna opinión. Sé el primero.

Melchor de Ferrer de Manresa nació en Peralada, en el seno de una notable familia de hacendados con numerosas propiedades repartidas por la Cataluña central.

La inmensa mayoría de sus composiciones son para la voz. En el repertorio de los años 1840 y 1850, las voces solistas se reflejaban en las óperas de Rossini, Bellini y Donizetti, como es normal en alguien que estudió y residió unos años en Italia.

En el repertorio de las canciones, el modelo no es el mismo y, en cambio, resuenan aires de un romanticismo más centroeuropeo.

Esta edición, utiliza como principal punto de partida un cuaderno manuscrito que se conserva en el archivo familiar de la casa Ferrer-Noguer de Besalú.

Bajo el título Romanzas originales del aficionado Ilmo. Sr. Don Melchor de Ferrer y de Manresa, Barón de Ferrer, se copiaron las dieciséis primeras piezas del corpus.

Se trata precisamente de las canciones que no se llegaron a publicar nunca y que, por tanto, han permanecido inéditas hasta hoy.

La mayoría de los textos de estas canciones fueron escritos por dos amigos personales de Melchor de Ferrer que conoció en sus años en Niza: Auguste Maistre y Thomas Blanch.

También hay algunos con texto de Joseph de Despujol y otros escritores reconocidos pero que no se relacionaban directamente con el compositor.

La versión actual, fue pensada con el objetivo de que fuera el máximo de práctica y clara para la interpretación respetando los rasgos de la escritura de la época.

> Quiero comprar este artículo (desde 13,00 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Melcior de Ferrer

Opinión de otros usuarios

No hay opiniones, ¡sé el primero en hacerlo!
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods