Dos canciones para voz y piano: Artaso - Eguberri

Francisco Escudero (1912 - 2002)

No hi ha cap opinió. Sigues el primer.

Al inicio y al final de su producción, Escudero creó canciones para voz y piano que se enmarcan en un estilo más tradicional. Aquellas que escribió durante la última década son las que se recogen en esta edición: Artaso y Navidad-Eguberri.

Francisco Escudero compuso Artaso a petición de su discípulo el pianista Alejandro Zabala para ser interpretada en la XX Semana de la Música Vasca-Musikaste.

La canción está escrita sobre el poema en euskera ôElgea mendikoö (ôEn la sierra de Elgueaö) del franciscano Bitoriano Gandiaga (1928-2001).

El título de la obra se refiere al dolmen de Artaso, descubierto por el propio poeta en 1964, ubicado en la estación megalítica de Elgea-Artia, en Oñati (Gipuzkoa), por lo cual el texto posee diversas referencias al entorno natural.

Navidad-Eguberri está compuesta por una serie de ôvillancicos populares para voz y pianoö, extraídos (texto y melodía) del repertorio tradicional.

Se trata, concretamente, de los cantos ôDios te salve, ongi etorriö, ôGaztaña egosiyakö, ôAur bat jaio da Belenenö, ôUtzan, utzan ixilikö y ôErregiñetanö.

> Vull comprar aquest article (des de 15,39 €)
> Més informació sobre aquest producte

> Veure més sobre Francisco Escudero

Opinió d'altres usuaris

No hi ha cap opinió, sigues el primer en fer-ho!
 

Sobre nosaltres
 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, baixos - 08013 Barcelona (España)
Telèfon: 933 426 175
Horari: Dilluns a divendres (9:00 - 18:00)
Mètodes de pagament:
Payment methods
Certificat per:
Trustwave
Payment methods