Quintet amb piano en Sol menor

Enrique Granados (1867 - 1916)

No hay ninguna opinión. Sé el primero.

Granados había empezado el Quinteto en sol menor en Barcelona, circa 1894, antes de emprender su viaje a Madrid. De la primera versión de la obra se conservan dos manuscritos.

La primera versión del Quinteto, incompleta, dista bastante de la segunda y definitiva versión. Por la calidad artística y el gran interés musical y musicológico de las dos versiones, en la presente edición se ha decidido editar las partituras revisadas de ambas versiones. Así, los interesados pueden estudiar y comprobar el desarrollo de la inspiración del compositor en esta obra (...)

La diferencia más destacada entre ambas versiones se aprecia especialmente en el primer movimiento, Allegro. El Allegro de la «Versión de Barcelona» tiende a ser algo extravagante en su expresión y más difuso en su forma que el propio movimiento de la «Versión de Madrid»(...)

No se conoce ningún manuscrito autógrafo u hológrafo de la «Versión de Madrid». Se cree que, al preparar los manuscritos de copista previos a la edición publicada por la Unión Musical Española, el original se perdió.

La edición de las partituras de la «Versión de Barcelona» y la «Versión de Madrid» del Quinteto en sol menor ha sido preparada a partir de diversos manuscritos y ediciones(...)

Douglas Riva

> Quiero comprar este artículo (desde 27,04 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Enrique Granados

Opinión de otros usuarios

No hay opiniones, ¡sé el primero en hacerlo!

Audios

Versión Madrid
Versión Barcelona
Versión madrid
Versión Madrid
Versión Barcelona
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 14:30)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods