Intrada sobre el nombre de DALÍ

Benet Casablancas (1956 - )

Intrada sobre el nom de Dalí fue escrita en 2004 por encargo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, con motivo de los actos conmemorativos del centenario del pintor, y está dedicada a Antoni Ros-Marbà, artífice de su estreno, al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

El concierto se celebró en el ôTeatre Jardíö de Figueres el 8 de mayo de aquel mismo año, como pórtico de un programa dedicado a la música más estimada por Dalí, y que integraban sendas obras como la Suite nº 1 de Carmen de Georges Bizet, la Suite empordanesa de Juli Garreta y la Follia daliliana de Xavier Montsalvatge.

La presente pieza se basa de forma estricta en las notas re (D), la (A) y si (I), combinadas de todas las maneras posibles y que juntas conforman el apellido del pintor, que resulta así homenajeado.

> Quiero comprar este artículo (desde 30,68 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Benet Casablancas

Opinión de otros usuarios

La crítica dice

"La maestría en el tratamiento de la masa orquestal por parte de Casablancas, ya sea en la plenitud descubierta de la Intrada, o condensada en los Tres epigramas y en la amplia diversidad de atmósferas de The Dark Backward of Time resulta incuestionable, como se refleja en la entregada interpretación dirigida por Mas-Conde."

Audios

Entrevista Benet Casablancas - 04.05.14 - Eva Sandoval RTVE

Vídeos

 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods